By: respiraocio On: enero 22, 2018 In: Artículos Respira Comments: 0

Viajes de fin de curso – ¿Qué actividades debemos realizar?

Estamos acostumbrados a leer artículos que hablan de los innumerables beneficios que tiene, para los niños y niñas de primaria, realizar un viaje escolar de fin de curso con sus compañeros.
Nosotros queremos hablar de lo que consideramos que es importante realizar en dichos viajes para que viajar sea una experiencia realmente positiva para ellos.

Jugar: Es primordial, consideramos que es vital para los niños/as, ya que aprenden y conocen el mundo jugando.

Nuestro equipo de monitores realiza actividades en todos los viajes (juegos, gymkhanas, actividades deportivas) y se implican a la hora de prepararlas y realizarlas, porque nuestro equipo disfruta y aprende también cuando realiza actividades. Escogen los juegos en función de los objetivos que quieren conseguir, porque nuestra metodología consiste en transmitir valores (como la cooperación, coeducación, trabajo en equipo) a través del juego.

No sólo educamos a través del juego, sino que, además, la convivencia es un ambiente propicio para que los niños/as aprendan, ya que se generan un montón de emociones y aprenden cosas de sí mismos y de sus propios compañeros.

Dentro del juego podemos destacar la actividad por excelencia: las veladas. El juego nocturno es una actividad que llama mucho la atención a los participantes. Poder jugar con sus compañeros en la naturaleza y bajo las estrellas les inquieta mucho porque no están acostumbrados a vivir esa experiencia de estar solos en el campo; están con sus amigos y monitores, pero están fuera de su zona de confort y eso les provoca nervios, adrenalina y sensaciones que hacen que disfruten muchísimo de ese momento.

Visitar ciudades: Un objetivo de viajar es visitar una ciudad o un lugar, pero además, nosotros queremos que haya una implicación en ese momento, ir un poco más allá, dejar de ser sólo espectadores. Por ejemplo: imagina la posibilidad de visitar la recreación de un poblado cántabro y, además, realizar talleres de forma artesanal, como si estuvieras en el año 195 a. C., recorrer el Parque Natural de Doñana en un autobús 4×4 y poder saltar entre las dunas o conocer a las gentes de un pueblo haciendo una gymkhana, conociendo sus costumbres y aprendiendo sobre su historia.

Realizar actividades de aventura: en los viajes también se realizan actividades de aventura que tanto gustan a pequeños y mayores como, por ejemplo, una ruta en bicicleta por una preciosa vía verde en el Delta del Ebro. Actividades de aventura en las que buscamos una diferenciación que va más allá que el propio disfrute de los chavales; queremos que aprendan, se ilusionen y recuerden el viaje durante muchos años. Por eso escogemos las actividades que tienen un elemento diferenciador, en las que los niños/as aprendan algo (rutas guiadas, vías verdes, centros medioambientales).

Viajar: no nos olvidemos de que viajar ya de por sí es enriquecedor. Cuando viajas exploras, aprendes y vives situaciones diferentes y únicas. Es decir: creces. Compartir tiempo con compañeros y monitores en un entorno único y haciendo actividades en

las que se implican, se relacionan entre ellos, comparten momentos y viven nuevas experiencias juntos es muy positivo para su desarrollo personal. Y si, además, lo haces a otro país en el que se habla otra lengua, se tiene una cultura diferente…la aventura se vuelve mágica. Imagina estar en el palacio de Buckingham a la hora a la que se realiza el cambio de guardia, o visitar el Meridiano 0…

Es innegable que viajar es una experiencia positiva y que realizar un viaje de fin de curso con compañeros y convivir con ellos se vuelve todavía más enriquecedor. Los participantes viven unos días muy bonitos que luego recuerdan con mucho cariño a lo largo de toda su vida.

Y ahí es donde trabajamos nosotros: nuestro objetivo no es realizar viajes solamente divertidos u ofrecer el mejor precio con unas condiciones inmejorables, si no, que trabajamos en torno a una misión y visión y valores que hacen que nos esforcemos por ofrecer una experiencia única y diferente a través de un aprendizaje lúdico y vivencial.

Así que no lo dudéis poneros en marcha y organizar vuestro viaje de fin de curso con nosotros que sin duda ¡será una experiencia única e irrepetible para todos!

Trackback URL: https://respiraocio.com/viajes-de-fin-de-curso/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *