By: Alicia Tron On: octubre 30, 2020 In: Artículos Respira, Curso Arduino Comments: 0

¿Qué hace Arduino por nosotros cómo educadores y por nuestros alumnos-as?

Arduino pone a nuestra disposición diferentes desafíos para nuestros alumnos y alumnas, que irán superando progresivamente desde lo más sencillo a los más complejos conforme vayan desarrollando sus habilidades.  De esta forma seremos capaces de promover la comprensión y utilización del entorno digital que nos rodea y de sus elementos. Mediante:

blankblank
Este kit será el que utilizaremos para la formación del curso de preparación del certificado Arduino Fundamentals. 

    • El conocimiento del lenguaje de la programación. 
    • El desarrollo del pensamiento creativo y computacional.
    • La realización de proyectos interactivos para facilitar aprendizajes en cualquier asignatura, sin estar necesariamente relacionada con la tecnología. Dependiendo del temario que se esté impartiendo en el aula, del concepto en concreto que queramos enseñar, se pueden llevar a cabo diferentes proyectos para un aprendizaje vivencial y participativo.
    • Iniciación en el mundo de la robótica y la electrónica. Los estudiantes están trabajando ya desde la escuela con los mismos productos que utilizan las empresas en todo el mundo para el prototipado rápido, tecnología de drones, inteligencia artificial y Machine learning.
    • Construcción de diferentes componentes electrónicos a nuestro gusto. Arduino es software y hardware libre, una vez asimilados los conocimientos básicos podemos desarrollar nuestros proyectos hasta donde llegue nuestra imaginación, podremos apoyarnos no exclusivamente en el contenido que vienen con los diferentes kits, si no también en todo el contenido y los recursos que hay disponibles tanto en Arduino Create como en otras comunidades con una gran actividad. Pudiendo colaborar, competir, cocrear con alumnos-alumnos de otros centros educativos, la comunidad de Arduino es infinita.
    • Aprendizaje, comprensión y utilización del internet de las cosas para interactuar con el mundo exterior. Justo se acaba de lanzar el Kit de Arduino IoT.

    Además de todo esto, el alumnado de forma transversal trabajará las competencias necesarias para conseguir aprendizajes significativos mediante: el trabajo en equipo, el uso eficiente y eficaz de las nuevas tecnologías y de la comunicación, la resolución de problemas a través de situaciones cotidianas, lo cual les permitirá que sea una experiencia vivencial y participativa.

Otros artículos relacionados sobre el curso de preparación Examen Certificación Arduino. 

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.