Gracias por querer conocer qué proyecto llevamos a cabo en colaboración con la fundación Khanimambo. A través de este pequeño post, queremos acercaros a nuestra relación vivida desde hace años con los niños/as y jóvenes de Playa de Xai Xai.
¿Porqué se llama fundación Khanimambo? Porque Khanimambo significa GRACIAS en Shangana el idioma que se habla en la playa de Xai Xai. La fundación es el lugar de tranquilidad, seguridad, aprendizaje y diversión para muchas personas de allí. Tanto los niños/as, jóvenes, educadores y demás profesionales tienen la sensación de haber formado una familia.
Gracias a la llegada de esta fundación se pudo asegurar unas condiciones mínimas diarias de alimentación, salud y formación que les haga poder crecer en todos los aspectos de su vida. Un día tuvimos la suerte de cruzarnos con ello y desarrollar un proyecto concreto con ellos/as. Nuestro campamento para los más pequeños y los jóvenes de Playa de Xai-Xai.
Queremos trasladar allí, la misma sensación de ganas, aprendizaje, ilusión y disfrute que tiene tu hijo/a en tu campamento con Respira en España. Queremos que su verano, sea también un momento inolvidable.
Por eso, las donaciones para este proyecto siempre lo hacemos durante nuestra campaña de campamentos de verano. Seguro que si tu hijo/a va de campamento sabrás la ilusión que le puede hacer a otro pequeño/a poder disfrutar de una experiencia similar a miles de kilómetros de distancia.
Por cada 5 euros que tú donas, nosotros ponemos otros 5 euros, con ese importe un niño/a de la playa de Xai-Xai puede disfrutar de su campamento de verano con sus amigos/as.
Muchas veces nos preguntamos si el lugar donde donamos será un lugar seguro, en este caso, sabemos que sí. Es una parte de nuestro propio equipo de monitores/as, los mismos que pasan unos días con tus hijos en verano, los que se trasladan hasta allí para hacer posible esta aventura.
Son ya muchos años que lo hemos conseguido gracias a la colaboración de las familias de campamento, ¿Nos ayudas a seguir haciéndolo?
De nuevo, gracias por leernos y os esperamos en nuestros campamentos de verano.