conoce el e-learning a través de las actividades extraescolares online

Conoce el e-learning y las actividades extraescolares online

La pandemia del covid19 ha reconstruido la vida y las rutinas de las personas. Desde su llegada, el confinamiento ha exigido una reconstrucción total de las sociedades. Todo ha cambiado en menos de un año y una de las áreas más impactadas ha sido precisamente la educación. Debido a esto, niños y niñas se han visto obligados a adoptar nuevas tecnologías para acceder a sus clases y nosotros en respiraocio.com también nos hemos adaptado a las nuevas realidades. Por eso hemos utilizado el e-learning como bandera y las actividades extraescolares online como método de acción. ¿Te gustaría conocer un poco más al respecto? Entonces sigue con nosotros y descúbrelo tú también

¿Qué es el e-learning?

Seguramente has escuchado en los últimos meses palabras como formación a distancia, clases virtuales, actividades online y muchos otros términos. La realidad es que todos ellos responden a un mismo concepto: el e-learning.

Este es un sistema de formación que, en esencia, se vale de medios tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje. Una de sus principales características se encuentra en la distancia virtual que crea entre alumnos y profesores. Esta particularidad cuenta con un sinfín de oportunidades extraordinarias. Entre ellas se ubica un cambio radical en la pedagogía y en las dinámicas académicas. Además, involucra una comunicación sincrónica —clases al momento— y asincrónica —clases grabadas que los alumnos disfrutan cuando lo consideran oportuno—; ambos mecanismos dotan de flexibilidad al proceso de enseñanza y brindan nuevas fronteras que los métodos tradicionales no alcanzan.

Adicionalmente, es un recurso que no conoce de edades; niños, adolescentes y adultos se ven beneficiados por sus mecanismos. Los involucrados acceden a recursos virtuales y documentación extensa en tiempo real, ambas experiencias muy limitadas en los salones de clases tradicional.

Por estos motivos, respiraocio.com ha adaptado su catálogo para ofrecerles a los pequeños de la casa las mejores actividades extraescolares online. Nos empapamos de e-learning y ofrecemos una experiencia impecable para que el tiempo libre se transforme en una oportunidad invaluable de crecimiento y desarrollo. Pero qué tal si te presentamos algunas ventajas de estas metodologías. ¿Te apuntas? ¡Entonces vamos a allá!

Conoce las ventajas de las actividades extraescolares online

Ventajas del e-learning y las actividades extraescolares online

     1. La educación gira alrededor del alumno

En la mayoría de metodologías tradicionales, la educación es un fin y se emplea un gran esfuerzo por hacérsela llegar de la misma manera a todos los alumnos. Sin embargo, en la educación virtual esto cambia. ¿Por qué? Pues muy sencillo, aquí el enfoque gira alrededor del alumno y la arquitectura digital permite crear en el mismo espacio múltiples experiencias distintas. Las herramientas y recursos están para todos, pero los alumnos son quienes deciden hasta dónde pueden llegar. Es su propio interés quien los empuja a leer y explorar tanto como su curiosidad soporte.

Además, los involucrados adquieren material extra que pueden utilizar fuera de clases y sin necesidad de moverse o esfuerzos adicionales. Es el interés por la materia quien ejerce estímulos en los alumnos y los empuja a llegar a conocimientos mucho más variados que los ofrecidos en el salón de clase. Así, en este espacio virtual, los alumnos exploran y palpan las enseñanzas conforme hacen clic y se involucran en sus actividades. El límite se lo impone el propio estudiante.

      2. Aumenta la autonomía de niños y niñas

Por lo general, el e-learning es un sistema de aprendizaje que individualiza la responsabilidad de los alumnos. Al no tener un espacio físico, el proceso se convierte en una relación de compromiso mucho más marcada. Ya los alumnos no solo deciden en qué momento del día pueden estudiar y repasar sus clases, sino que logran acceder en todo momento a la información que necesitan sin tener que preguntar o pedir permiso a nadie.

De esta manera, niños y niñas asumen una autonomía casi inconsciente repleta de desafíos y oportunidades. Bajo esta metodología los alumnos están más dispuestos a intentar encontrar soluciones, pero también a equivocarse, algo que enriquece su aprendizaje y los resultados de sus esfuerzos. Asimismo, su proceso no es completamente solitario, los tutores y profesores se esfuerzan por darle protagonismo a sus alumnos, además de confianza y responsabilidad, pero siempre se encuentran atentos para prestar apoyo a quienes lo requieren.

      3. Proporciona gran flexibilidad educativa

Es posible que esta ventaja no sea muy familiar para la mayoría de los padres, ya que en las escuelas la flexibilidad nunca es un factor importante. Sin embargo, en un espacio virtual la flexibilidad es un elemento trascendental. Los alumnos no solo tienen acceso al curso y al material durante cualquier momento del día, sino que presenta un margen de espacio ideal para que niños y niñas puedan desarrollar sus propios métodos de aprendizaje.

Por supuesto, no todos los niños funcionan igual y esta oportunidad de vivir actividades extraescolares online les permite conocer sus procesos y metodologías. De a poco los alumnos compaginan sus labores y obligaciones con una rutina sana que les brinda libertad, autonomía y tranquilidad.

      4. La tecnología del futuro en los niños del presente

El mundo está cada vez más digitalizado y esta tendencia lejos de ser pasajera se convertirá en el próximo salto tecnológico. El mundo digital ha llegado no solo para quedarse, sino para transformar la vida de todos. Lo virtual trascenderá el ámbito personal y estará cada vez más presente en las labores profesionales y el mundo académico. Precisamente por esta razón, las clases e-learning permanecerán por mucho tiempo como una metodología necesaria para educar a los jóvenes del futuro.

Por ello, los niños que acogen las ventajas del e-learning y las actividades extraescolares online en este momento contarán con herramientas adicionales para su futuro. Estos conocimientos de vanguardia que se nutren de los programas y las tecnologías del momento, les resultarán sumamente útiles en su futuro cercano.

De esta manera, apostar por las actividades extraescolares online garantiza una educación de calidad repleta de beneficios a corto, mediano y largo plazo. La pandemia solo ha acelerado los cambios que se iban materializando de a poco y que ahora son una realidad.

¿Te gustaría inscribir a tus hijos en actividades extraescolares online?

Si estás buscando las mejores ofertas de España, contamos con un catálogo de actividades extraescolares online para que tus hijos disfruten de una experiencia inmejorable. Visita nuestro catálogo de ofertas online y escoge la que mejor se adapte al interés de tus hijos.

Asimismo, si estás buscando actividades tecnológicas, no olvides que contamos con Escuela Maker, una increíble oportunidad para que niños y niñas aprendan de robótica, programación y un sinfín de áreas. También contamos con actividades extraescolares presenciales que puedes explorar hasta encontrar la ideal.

Recuerda que puedes contar con nosotros, en respiraocio.com somos el mejor aliado para ocupar el tiempo libre de tus hijos y convertirlo en una experiencia única. ¡Queremos ayudarte!