Descubre las actividades artísticas extraescolares

Descubre las actividades artísticas extraescolares

Para los niños, el arte está en todas partes; esto es un hecho. Su imaginación convierte la música, la danza o incluso la actuación en un elemento de expresión poderoso cargado de emoción y sentimiento. Por supuesto, esto va más allá de edades. Niños y niñas encuentran en las actividades artísticas extraescolares un espacio para ser ellos mismos y comunicarse a través de su voz, cuerpo y corazón. De a poco, sus clases se convierten en el espacio de libertad que los ayuda a crecer y a desarrollar múltiples herramientas a la vez.

De hecho, este tipo de actividades potencia la integración de los niños a un grupo que trabaja como uno solo. El ambiente extraescolar construye compañerismo, promueve la inclusión y potencia el talento, la motivación y la confianza de niños y niñas. ¿Acaso no es extraordinario? ¡Sin duda alguna lo es!

Por esta razón, en esta oportunidad te contaremos con detalle todos los beneficios y oportunidades que ofrecen las actividades artísticas extraescolares. Sigue con nosotros aquí en respiraocio.com y descubre algo nuevo para que tus hijos disfruten de su tiempo libre con las mejores actividades infantiles.

Ayuda a tus hijos a que conozcan las actividades artísticas extraescolares

El arte como complemento después de una jornada escolar

La rutina de un niño puede volverse estresante y ajetreada. Sus primeros pasos en la educación los obliga a convivir en un ambiento repleto de diferentes asignaturas que desafían su capacidad para aprender y retener información.

Precisamente por este motivo, al salir de su jornada escolar, lo que anhelan con todas sus fuerzas es un espacio capaz de distraerlos y entretenerlos en partes iguales. Este espacio existe y por supuesto se encuentra en el mundo de las actividades artísticas.

Este tipo de actividades fomenta el esparcimiento y la tranquilidad de los niños mientras experimentan el arte. Ya sea a través de la música con sus instrumentos y su canto, la pintura y sus mundos de colores o la actuación con sus técnicas y escenarios, los niños se integran y desarrollan aptitudes grandiosas mientras descubren sus límites. Gracias a ello, esta extraescolar se convierte en un lugar al que anhelan regresar para sentirse completamente motivados y entretenidos.

De esta manera, el mundo del arte se convierte en el complemento ideal de las jornadas escolares. Su capacidad para fomentar un ambiente sano de esparcimiento y aprendizaje la convierte en una de las mejores alternativas extraescolares para tus hijos.

¿Cuáles áreas artísticas abarcan estas actividades?

Las actividades artísticas son muchas y variadas, su amplitud abarca diferentes campos de la creatividad humana y no se limitan a las ideas típicas y generales. Por supuesto, las más populares no dejan de encabezar las principales opciones. Entre ellas destacan:

  • La música, tanto en canto como en el aprendizaje de instrumentos musicales.
  • La danza en sus diferentes corrientes y estilos.
  • El teatro a través de sus variantes metodologías e influencias.
  • La pintura por medio de sus múltiples técnicas, superficies y materiales.

Sin embargo, estas no son las extraescolares artísticas van mucho, muchísimo más allá de estas importantes áreas. En realidad, el arte está en todas partes y de cualquier actividad puede nacer una pasión desbordada. Por esta razón, el universo de opciones es sumamente amplio. Solo basta que un grupo de niños desarrollen un gusto común por algo en particular para que sea incorporada en la lista de posibilidades.  

Por este motivo, es normal que dentro del catálogo de ofertas artísticas muchas veces aparezca la escritura, el arte callejero, la fotografía, la moda, la creación de comics y un infinito abanico de oportunidades. El arte nace en todas partes y los niños descubren su origen de forma natural y espontánea. Todo puede convertirse en una actividad potente y apasionada, justo por eso estas actividades infantiles encabezan la lista de las más solicitadas.

El arte ayuda a los niños, descubre los beneficios de las actividades artísticas extraescolares

¿Cuáles son las ventajas de estas opciones artísticas?

La participación de niños y niñas en actividades artísticas superan ampliamente las expectativas de los padres. Año tras año, los pequeños del hogar desarrollan un gran dominio de diferentes aptitudes que fomentan su desarrollo y moldean sus pasos futuros. No obstante, ¿qué te parece si compartimos algunas de las ventajas de estas experiencias? ¡Comencemos!

  • Descubren sus sentimientos y emociones y adquieren herramientas poderosas para comunicarlas y controlarlas.
  • Desarrollan autonomía y control sobre el elemento artístico que seleccionan, como sus cuerpos, manos o voz.
  • Expanden sus capacidades imaginativas y disfrutan de un ambiente que les permite ser ellos mismos con total libertad.
  • Exploran diferentes espacios artísticos, aprenden y generan una gran variedad de creaciones artísticas.
  • Promueven un gran equilibrio entre la motivación y el interés alrededor de sus gustos y deberes.
  • Construye relaciones grupales que aumenta la confianza de niños y niñas, además de vincularlos a un colectivo plural y enfocado en la expresión y el desarrollo personal.
  • Potencia su inteligencia emocional y abre camino a la materialización de cualquier idea.
  • Brinda herramientas poderosas para que los niños asuman responsabilidades, autonomía y control sobre sus pasiones y la forma de convertirlas en

Con estas y tantas otras ventajas adicionales, este tipo de actividades se posiciona como una opción a tener en cuenta. No olvides que la mejor forma de encontrar una actividad extraescolar para tus hijos es consultándolo con ellos y permitiéndoles explorar las oportunidades. Apoya a tu hijo a conseguir aquello que realmente le apasiona y te sorprenderán los resultados.

¿Estás buscando actividades artísticas extraescolares?

¡Tenemos exactamente lo que estás buscando! Contamos con un gran catálogo para que descubras todas las oportunidades que respiraocio.com tiene para tus hijos. Visita alguna de nuestras opciones y prepárate a encontrar la mejor forma de ocupar el tiempo libre de tus hijos. ¡Somos tu mejor aliado! Permítenos ser parte del aprendizaje de tus hijos.