8 BENEFICIOS DE LAS EXTRAESCOLARES DE ROBÓTICA EDUCATIVA

Hay extraescolares que muchas veces pasan desapercibidas para los padres. Por naturaleza, los niños sienten una mayor inclinación por la música y los deportes, pero, cuando conocen la robótica… algo comienza a cambiar. Esta extraescolar es todo menos convencional. Está enfocada en las nuevas tecnologías y desarrolla una serie de aptitudes que muy difícilmente encontrarás en otras experiencias. Sin embargo, es muy probable que nunca hayas escuchado de las extraescolares de robótica educativa, pero hoy vamos a cambiar este hecho.

Comencemos con una afirmación: las extraescolares de robótica educativa son una excelente opción para formar a los niños del mañana. Esto lo logra a través de clases modernas, enfocadas en el desarrollo del pensamiento lógico, el trabajo en equipo y una mentalidad crítica y creativa. En su dinámica, cada día es un nuevo desafío. Aquí desde la más sencilla a la más difícil de las actividades representa un verdadero reto. No obstante, los niños aprenden a lidiar con un ambiente de cambios constantes. Aun así, siempre están respaldados y conforme construyen y aprenden a edificar grandes maquinarias robotizadas, descubren cientos de oportunidades inimaginables.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LAS EXTRAESCOLARES DE ROBÓTICA?

Las oportunidades de la robótica no solo se consiguen en el salón de clase, sino que trasciende a las aulas. Los niños que comienzan en esta extraescolar desde una edad temprana descubren una pasión desconocida. Cada día se desarrollan en diferentes áreas tecnológicas y adquieren herramientas para seguir creciendo. Entonces, ¿qué opinas? ¿Ves a tu hijo con esa chispa por este mundo de circuitos, piezas, censores y programación? Si la respuesta es afirmativa, ha llegado el momento de actuar. ¡Conozcamos juntos los 8 beneficios de las extraescolares de robótica educativa!

1. DESARROLLA LA CAPACIDAD PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS

Conforme los niños y las niñas se adentran en el mundo de la robótica, se topan con diferentes situaciones que no pueden resolver de forma convencional. Las dinámicas les exigen pensar diferente, incluso de una forma a la cual no están acostumbrados. Pero no te preocupes, es algo normal. Esta extraescolar tiene la bondad de transformar el pensamiento de los niños y adaptarlos a nuevos desafíos. Así, de forma progresiva alcanzan soluciones a problemas de formas que nunca habían imaginado.

      2. ESTRUCTURA EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

La robótica está emparentada, por supuesto, con la programación y la informática. Precisamente por este motivo, los niños que comienzan a dar sus primeros pasos en el área aprenden rápidamente a reestructurar su pensamiento y adaptarlo a un ambiente computacional. Así, de distintas maneras, descubren cómo codificar los problemas y enfrentarlos con soluciones precisas y sencillas.

      3. MOLDEA SU CREATIVIDAD

El área de la tecnología ofrece a los niños un mundo donde todo puede ser posible con las fórmulas correctas. Esto hace que su pensamiento desarrolle la capacidad para resolver problemas con el poder de su creatividad. De hecho, la imaginación es un elemento imprescindible. Desde muy temprano se ejercita su pensamiento para que puedan formular múltiples respuestas de una misma pregunta.

     4. FOMENTA EL TRABAJO EN EQUIPO

la robótica es un universo colaborativo. Las individualidades contribuyen realmente poco y los niños que participan en extraescolar lo descubren muy rápido. Durante las actividades, el trabajo está basado en el diálogo, la comunicación y el consenso de decisiones. Todos los involucrados aprenden a compartir ideas y a posicionarse bajo el liderazgo de la más fuerte. Esto les permite desenvolverse codo con codo con el resto del grupo y obtener resultados extraordinarios.

      5. PROMUEVE EL ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS

Al participar en esta extraescolar, los peques descubren de inmediato que todo está regido por objetivos. En este tipo de clases hay proyectos grandes y pequeños cuya fecha de entrega es un tema fijo. Los grupos se adecúan a un ritmo de trabajo que los orienta hacia el logro y al esfuerzo continuo. Este punto es realmente útil pues niños y niñas adquieren una capacidad que le será de suma utilidad en su vida profesional.

6. ESTIMULA EL PENSAMIENTO LÓGICO

Cuando se trata de robótica, la lógica es ley. Por esto, los involucrados en esta extraescolar suelen desarrollar un pensamiento lógico realmente avanzado que les confiere estructura a su razonamiento. Esto los impulsa a cuestionarse cada paso que dan y a replantear las soluciones que elaboran. Los niños se convierten en espíritus críticos capaces de hacer muchas preguntas y encontrar la fórmula lógica de resolverlas.

     7. RECONSTRUYE LA PERCEPCIÓN DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA

Los participantes de estas extraescolares descubren en estas dos áreas del saber algo más que palabras, circuitos y problemas complejos. Al participar descubren que hay algo más que números y conceptos. Ellos aprenden divirtiéndose, construyendo, creando y cuestionando su mundo entero. Esto favorece la posibilidad de que su percepción se modifique. De pronto los niños ya no ven con ojos temerosos las ciencias, las matemáticas o la tecnología, sino como una posibilidad de crecer y mejorar.

8. MULTIPLICA SUS OPORTUNIDADES EN EL MUNDO LABORAL

Que los niños puedan disfrutar de una extraescolar como la robótica educativa habla del salto futurista de las sociedades. Esto no es una frase en vano. La realidad es que el mundo evoluciona constantemente y las cualidades que los niños adquieren serán las llaves de su futuro. Es un hecho, los beneficios son inmediatos. Cada herramienta, programa o habilidad tecnológica que adquieren es una oportunidad para su camino laboral. En esta extraescolar los niños adquieren una gran experiencia y se ven involucrados en diferentes proyectos que, con el tiempo, se puede transformar en un increíble currículum. ¡Es algo que debes tener muy en cuenta, ellos te lo agradecerán!

¿ESTÁS BUSCANDO ALGUNAS EXTRAESCOLARES DE ROBÓTICA?

Sabemos que, como el mundo, usted y sus hijos tampoco se detienen. Justo por eso, aquí en respiraocio.com ponemos a vuestra disposición las mejores oportunidades extraescolares. Contamos con un catálogo amplio de opciones para que los niños encuentren las mejores oportunidades. Si te han interesado las extraescolares de robótica educativa, no dudes en visitar nuestras opciones. Tenemos una gran variedad de actividades.

Asimismo, de estar buscando otro tipo de opciones, también contamos con un abanico de opciones más que interesantes. Visítanos y encuentra las actividades que se adapten a los intereses de los pequeños de la casa. Si necesitas más información puedes contactarnos. Recuerda que respiraocio.com es el mejor aliado para ocupar el tiempo libre de los niños. ¡Estamos a tu entera disposición!