los colores y la magia de los viajes y excursiones escolares

Viajes y excursiones escolares

Con la llegada del verano surge la sana preocupación de padres y a profesores. ¿¡Qué será de los alumnos durante sus vacaciones!? Y la pregunta es genuinamente importante. Decidir entre verles improductivos y encerrados en la casa no es, ni de lejos, un buen plan. Especialmente cuando podrían estar conociendo culturas, adquiriendo nuevas habilidades y descubriendo un mundo de viajes y excursiones escolares. 

Por esta razón, aquí en respiraocio.com queremos ayudaros a conocer un poco más acerca de los viajes y excursiones escolares. Así, para que los jóvenes puedan establecer vínculos fuertes con sus compañeros, y vivir una aventura digna del verano es momento de conseguir la información adecuada. Entonces, si estáis preparados para saber un poco más de los viajes y excursiones escolares, pasemos a la acción. 

Viajes y excursiones escolares para unir a los estudiantesamistad en los viajes y excursiones escolares

¿Estás buscando excursiones o viajes para colegios o grupos escolares? Respiraocio.com tiene la solución. Consulta nuestras ofertas y disfruta de la oportunidad que te regala el verano. ¡Visita nuestra web y entérate de todo!

¿Qué hace a las excursiones escolares el mejor plan?

Sin duda alguna la imagen mental que genera la palabra excursiones no es del todo exacta cuando se compara con la multitud de posibilidades y atributos que posee.

Los viajes escolares tienen un color distinto cuando se incorporan las excusiones grupales y se disfruta del aire libre, la adrenalina de los senderos, el suave sonido de bosques y praderas, y, por supuesto, la diversión que supone explorar un lugar nuevo. Por esta razón queremos contaros algunos aspectos fundamentales que hacen a las excursiones escolares el mejor plan durante las vacaciones de verano.

Un poco de cultura

En principio, hay cientos de formas para conocer una ciudad, pero cuando se utiliza las excursiones como herramienta, las rutas culturales son una maravillosa forma de hacerlo.

Todos los destinos de España tienen una de estas rutas. Atravesarla con grupos es una maravillosa oportunidad para que los escolares disfruten de una vista privilegiada y tengan una aproximación a esa cultura que es herencia del pasado y que permanece eterna en el recuerdo de sus visitantes.

Estas rutas suelen ser muy variadas y conforman una de las mejores experiencias de los viajes escolares pues fusionan temática (de la ruta) con visitas guiadas, gastronomía, e introducen un incentivo para recorrer esos lugares que muchas veces pasan desapercibidos cuando se visita una metrópolis.

¡La multiaventura no puede faltar!

Por otra parte, las excursiones ofrecen la magia de las actividades multiaventura. ¡Y es que no puede ser de otra forma! Al visitar esas auténticas joyas que guardan las ciudades en sus ambientes y senderos naturales, os encontraréis con el escenario ideal para practicar deportes y actividades que combinan lo mejor de una situación controlada y el contacto con el medio ambiente.

Los deportes mutliaventura son ideales para jóvenes con un rango de edad de entre 12 y 17 años, y son la experiencia perfecta para transportar a sus participantes hacia opciones casi infinitas que van desde piragüismo, paintball, paseos a caballo, barranquismo, escalada, senderismo, excursiones por parques acuáticos y de montaña, en fin, un mundo de posibilidades que muchas veces no cuesta más de trece euros y convertirá un viaje divertido en uno realmente digno de ser recordado.

El esplendor de la naturaleza

Las excursiones tienen una característica única y es que permite un contacto con la naturaleza y el medioambiente increíble. La experiencia de atravesar senderos, reservas y parques naturales permite que los jóvenes tengan una consciencia más amplia acerca del lugar que ocupan como seres humanos y las bondades que emanan las zonas verdes.

Los alumnos que viven estas experiencias muy pocas veces se escapan de la impresión de esas hermosas vistas y el ambiente casi místico que emana en cada rincón. Es por eso que las excursiones suelen aparecer en todos los itinerarios y, sin duda alguna, no puede faltar a la hora de realizar un viaje de fin de curso.

Hablemos de tiempo: ¿cuánto toma realizar una excursión escolar?

Esta es una pregunta muy frecuente pues dependiendo de la duración se puede organizar y planificar de forma acertada la realización de la excursión y la disposición de los padres para llevar a sus hijos y los doten de los equipos necesarios.

Lo primero que se debe mencionar es que existen muchos tipos de excursiones y, por ello, su duración varía de acuerdo a los lugares que se visiten, las rutas que se tomen y el traslado hasta los lugares acordados. Sin embargo, por lo general existen estos tres tipos:

• Excursiones escolares de tres días o más: 

Las excursiones de este estilo suelen incorporarse en las categorías de los viajes de fin de curso o los viajes escolares. Ellas llevan a los estudiantes a través de destinos alejados del hogar y plantea la visita de ciudades y parajes maravillosos. El traslado suele abarcar más de 300 kilómetros y es una de las opciones más populares. Brinda el tiempo suficiente para que los jóvenes puedan sacar el máximo provecho del verano mientras aprenden y adquieren una visión más amplia de su realidad.

• Excursiones de dos días:

Esta opción abarca un trasladado que alcanza, como máximo, los 250 kilómetros. Naturalmente, supone un día de aventura y una noche fuera del hogar. Los paquetes que se suelen ofrecer contemplan viajes intensos, perfectos para disfrutar de mucho en poco tiempo. Esta modalidad se posicionan como una oferta indicada para aquellos que desean conocer lugares diferentes durante el verano. Se pueden tomar varias de estas excursiones, una tras otra, y aprovechar todo el tiempo vacacional de los jóvenes.

• Excursiones de un día:

Por último, esta modalidad permite un vistazo fugaz a destinos que no superan los 150 kilómetros. Por eso constituyen una actividad entretenida si se quiere conocer un lugar en específico en poco tiempo. Este tipo de excursiones garantiza un acercamiento a los destinos que se seleccionen y seguramente os dejará con ganas de regresar a por más.

De esta forma, las excursiones se posicionan como una actividad que suele combinar muchos elementos maravillosos, distancias cortas y largas, precios accesibles y variados, y una gran cantidad de maravillas para disfrutar durante el verano. Atreveos a ser parte de ella y seréis recompensados con el placer de viajar y conocer la magia que esconde cada destino.