Ayuda a tus hijos a disfrutar de la música como actividad extraescolar

Descubre la música como actividad extraescolar

Do-Re-Mi… así comienzan las notas y así también la magia, la creatividad, un mundo desconocido y extraordinario. Fa-Sol-La ¿La reconoces? ¡Escucha bien! Es el sonido de la música, el lenguaje universal que todos los niños entienden aunque no lo reconozcan de inmediato. Pero no te preocupes, vamos a cambiar ese hecho. Hoy te presentamos una excelente oportunidad para que el ritmo y las melodías lleguen hasta los oídos de los pequeños de la casa. En esta oportunidad descubrirás aquí, en respiraocio.com, el valor de la música como actividad extraescolar.

¿Estás listo para descubrir todo lo que esconde detrás de los instrumentos? ¡Maravilloso! Sigue con nosotros y prepárate para que niños y niñas se sumerjan en el arte, los sentimientos y los colores que se esconden entre las notas de los instrumentos.

¿Qué hace a la música una actividad extraescolar especial?

La música es una herramienta fantástica para desarrollar la creatividad y la inteligencia. Muchos padres dudan si sus hijos pueden llegar a dominarla, pero no hay de qué preocuparse, la realidad es muy diferente.

De hecho, la mayoría de los niños poseen un talento casi natural para ella, puesto que, donde los adultos ven complejidades, los niños observan un mundo de expresión y descubrimiento infinito. Un mundo que, por supuesto, está rodeado de esa arte y diversión que los cautiva casi al instante y los hace participar de forma activa.

Pero no termina allí. La música no solo desarrolla estas aptitudes sino que, sin importar la edad o el nivel que alcanzan, los niños adquieren valores fundamentales para su futuro. Estos van desde perseverancia y disciplina hasta confianza y determinación, pero no se limitan solo a eso. Cada niño aprende y disfruta de esta actividad a su manera y descubre un sinfín de experiencias y enseñanzas distintas.

Precisamente por lo anterior, aunque los niños exploran un ambiente que a veces le resulta exigente, se convierten en pequeños disciplinados que anhelan tocar un instrumento. Por supuesto, dominarlo requiere de constancia pero también de un interés genuino e indudablemente la música logra despertar eso en los niños.

La música como actividad extraescolar, una oportunidad para billar

¿Por qué puede ser provechoso aprender a tocar un instrumento?

Es un hecho que todas las personas tienen una pizca de artista, pero en los niños es una realidad indiscutible. Esto se puede comprobar cuando tocan por primera vez las notas de un instrumento. Al hacerlo, algo en ellos cambia por completo y desde ese instante se despierta su interés.

Este interés es importante, especialmente si se manifiesta a una edad temprana. Tocar un instrumento puede ser una actividad realmente apasionante que les permite, a niños y niñas, imponerse desafíos y adquirir una gran capacidad de introspección. A veces, la música es un proceso íntimo que se desarrolla a través del esfuerzo y la práctica. Sin embargo, en otras ocasiones puede transformarse en una auténtica orquesta que promueve habilidades sociales y comunicativas.

Asimismo, aunque dominar un instrumento exige disciplina y enfoque, los niños no ven en este proceso una tarea aburrida. En realidad, sucede todo lo contrario. Esta actividad creativa se convierte rápidamente en un espacio para desconectar de la rutina de sus clases. A pesar de que a través de los instrumentos también ejercitan la memoria y fortalecen su inteligencia, lo hacen mientras se divierten y crean algo nuevo con sus propias manos.

Por estas y otras tantas razones, aprender a dominar un instrumento transforma una actividad extraescolar en un espacio de creatividad y arte. Niños y niñas se sienten parte de un lugar en el cual pueden expresarse y transmitir sus emociones con total libertad y sin que nadie los censure. La música se transforma en un lenguaje y una herramienta que trasciende en el tiempo y los acompaña durante toda su vida.

¿Te gustaría conocer otras actividades creativas?

Si todavía estás indeciso y necesitas evaluar otras opciones además de la música como actividad extraescolar, ¡tenemos la solución! Ofrecemos nuestro mejor catálogo de actividades creativas para que tus hijos desarrollen todo su potencial mientras se divierten. Somos los mejores ocupando el tiempo libre de los niños y queremos construir la mejor experiencia para ellos. ¡Bríndales oportunidades de calidad y súmalos a nuestras actividades!

De igual manera, no olvides que contamos con varias actividades artísticas que pueden resultarte más que interesantes y un extenso catálogo de ofertas y opciones para ti. Recuerda que puedes contactarnos cuando lo desees. Confía en nosotros, somos el mejor aliado a la hora de ocupar el tiempo libre de los niños.