Con la metodología STEAM, los participantes se embarcarán en un viaje de aprendizaje práctico, donde cada proyecto se convierte en un desafío emocionante y un descubrimiento gratificante.

El curso ofrecerá una diversidad de contenidos adaptados al interés y nivel de los alumnos. En cada sesión, se incorporarán nuevos componentes tecnológicos como motores, circuitos eléctricos y hélices, a diferentes proyectos. Se abordarán conceptos de física e ingeniería en cuatro áreas principales: LAND VEHICLES (focados en fricción y fuerza elástica), WATERCRAFTS (con énfasis en dinámicas hidráulicas), FLYING MACHINES (trabajando conceptos como la resistencia aerodinámica) y ROBOTS (centrados en energía cinética y electricidad).


ACTIVIDADES TIPO/MODELO:

01

Coche a propulsión: Aprenderán acerca de la fuerza y el movimiento mientras construyen su propio coche propulsado por energía elástica.

02

Circuitos eléctricos: Un proyecto práctico para entender cómo fluye la electricidad y cómo se puede controlar para hacer cosas útiles.

03

Catapulta: Este proyecto permite a los niños entender la física detrás del lanzamiento y el vuelo de objetos.

04

Arcoíris en una caja: Un emocionante experimento para entender la refracción de la luz y cómo se forman los colores del arco iris.

OBJETIVOS

  • Experimentar con principios de física e ingeniería para fomentar una pasión duradera por la ciencia y tecnología.
  • Promover la autonomía de los niños en las actividades, con el apoyo y supervisión del monitor.
  • Adquirir conocimientos integrados en STEAM mediante la aplicación de teoría en proyectos reales y fomentar un aprendizaje multidisciplinario.
  • Desarrollar habilidades clave para la era tecnológica como creatividad, pensamiento crítico y trabajo en equipo, a través de la experimentación y resolución de problemas.
  • Enseñar la importancia del reciclaje y la sostenibilidad usando materiales reciclados en sus proyectos.

METODOLOGÍA

Nuestra metodología STEAM integra ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, promoviendo un aprendizaje creativo y práctico a través de proyectos que pasan por varias etapas: comprensión de conceptos, modelado y construcción con materiales reciclados, y evaluación de las creaciones. Este enfoque permite a los niños aplicar y comprender conceptos de manera relevante y motivadora. Además, para reforzar el aprendizaje y permitir la repetición de experimentos, los participantes podrán llevarse a casa un cuaderno de bitácora cada trimestre, donde se documentan todos los detalles del proyecto y conceptos claves.

TIPO DE EXTRAESCOLARES RESPIRA

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

Permítenos ayudarte en la planificación de las vacaciones de verano!

91 733 70 67

info@respiraocio.es

¡QUEREMOS AYUDARTE!

GESTIÓN INTEGRAL

Sistema de inscripción, modificación de reservas y gestión de recibos online y exclusivo para cada centro.

COMUNICACIÓN CONTINUA

Comunicación continua con las familias y el centro educativo.

CONSULTA NUESTRA GUÍA

Sobre actividades extraescolares para colegios en Madrid para tener toda la información.

DIARIOS FOTOGRÁFICOS CAMPAMENTOS RESPIRA 2022

DIARIOS FOTOGRÁFICOS CAMPAMENTOS RESPIRA 2022 En 2022 volvemos a hacer nuestros diarios fotográficos de los campamentos [...]

Sierra de Madrid 2021 Segunda Quincena – Diario del campamento

DÍA 1 ¡Buenos días familias! ¡Estamos súper contentos de haber empezado el campamento por fin! [...]

1 Comments

Navarredonda 2021 Segunda Quincena – Diario del campamento

DÍA 1 Pequedianos ¡Hola familias! Hoy nos han recibido en Navarredonda con las puertas abiertas. [...]

1 Comments

Santander Surf e Inglés 2021 Segunda Quincena – Diario del campamento

Día 1  16/07 ¡Hola papás y mamás! Tras un día de viaje,  por fin estamos [...]

Santander 10 días Segunda Decena 2021 – Diario del campamento

Día 1 Llegamos después de un largo viaje a la que será nuestra casa los [...]

Sierra de Madrid 2021 Primera Quincena – Diario del campamento

DÍA 1 ¡Hola, familias! ¡Qué ilusión nos hace empezar el campamento! Cuando llegamos a las [...]

Santander 10 días 2021 Primera Decena – Diario del campamento

Día 1 Llegamos después de un largo viaje a la que será nuestra casa los [...]

Los primeros efectos positivos se notaron nada más montarse en el coche cuando lo recogimos a la vuelta, parecía que nos lo habían cambiado. Estaba con una sonrisa de oreja a oreja, muy hablador y no se acordaba del móvil para nada. En definitiva un cambio radicalmente positivo.

David Izquierdo / Google

Muy profesionales. Mi hija se lo pasó genial. Una empresa seria y divertida a la vez. Viajamos desde Asturias para que nuestra hija vaya al campamento de Navarredonda de Gredos. Los monitores muy divertidos y cualquier cuestión que pueda surgir te la resuelven. Da gusto con empresas así. Seguir como hasta ahora.

Patricia Blanco / Google

Estoy haciendo el curso de monitor de ocio y tiempo libre con Respira y no puedo estar mas contenta. (...) Siempre muy buena gestión y la comunicación siempre super agradable. Empecé en la empresa como acampada y planeo seguir como monitora, ya que la empresa es prácticamente una familia.

María H / Google

Mis hijos llevan años yendo al campamento de Navarredonda y siempre han vuelto felices (...) Este año nos ha surgido un problema particular y la coordinadora y monitora han demostrado una gran humanidad y profesionalidad para comunicarse con nosotros...(...) Muchas gracias, un 10

Mónica Ortega / Google

Mis hijas han ido todos los veranos de su infancia a los campamentos organizados por esta empresa y siempre han funcionado fenomenal. Las niñas estaban felices y yo, como madre, aún más.
Muy serios y responsables.Totalmente recomendable.

Sol / Google
Llevo a mis hijos con Respira de campamento desde hace 4 años y sólo puedo hablar maravillas. Gente implicada, que educa con el corazón, se preocupan por los niños y sus familias. Una gozada. Los niños vienen todos los años encantados. Este año además conseguimos que su cole organizara el viaje de fin de curso con ellos.
María Sánchez / Google

Os presentamos a Ari, representa al niño o niña que participa en nuestras actividades: Juega, aprende, disfruta y vuela feliz. Después regresa al nido con su familia contando muchas anécdotas que sin duda le habrán hecho crecer. La familia de Ari está tranquila porque saben que ha encontrado un espacio seguro para ser él mismo