Precio 15€

Excursión de escolares a Aranjuez. Acompañados por nuestros monitores disfrutaremos de esta ciudad y sus espectaculares jardines

Aranjuez es un municipio de la Comunidad de Madrid. Es uno de los Reales Sitios de la Corona de España, además es famoso por su Palacio Real, sus Jardines y por el trazado cuadricular de sus calles, así como por el llamado Motín de Aranjuez, que tuvo lugar en dicha localidad en 1808. 

Excursión de escolares a Aranjuez - Respira ocio y Tiempo Libre

Actividades

  • Visita guiada a Aranjuez
  • Gymkhana de reconocimiento

Desarrollo


  • La visita dará comienzo en el Palacio Real mostrando la zona más monumental de la ciudad, en la que tenemos las Casas de Oficios y de Caballeros, el antiguo palacete de Godoy, las cocinas del Palacio y como no, el Palacio Real. En este entorno se explicará el por qué de Aranjuez con preguntas y acertijos para los niños.
  • El recorrido continuará por el Jardín de la Isla, anexo al Palacio, donde podremos disfrutar de un agradable paseo bajo árboles centenarios y de la mano de interesantes fuentes mitológicas. Una vez fuera de este jardín se mostrará parte del casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico.
  • Para terminar esta ruta, realizaremos una Gymkhana de reconocimiento, en la cual mediante diferentes pruebas descubriremos la historia de esta ciudad, y desarrollaremos actividades en las que la imaginación y creatividad ayude a expresar aquello que hemos aprendido.