¿Por qué apuntarse a Actividades Extraescolares?

Algunas de las razones para responder a esta pregunta las hemos visto en apartados anteriores de esta guía. Las actividades extraescolares son, en primer lugar, no sólo un complemento, sino una forma de aprender propia, distinta y con herramientas particulares. Permiten el desarrollo y la práctica de las capacidades generadas durante la escolarización, pero ampliando las técnicas para ello y profundizando en un aprendizaje holístico y positivo.

La seguridad que ofrece el entorno escolar, además, es una de las ventajas de las actividades extraescolares. El clima de confianza y diversión que genera el monitor/a, ayuda además a que el niño/a se acostumbre a nuevos entornos y encuentre otras relaciones de amistad con compañeros nuevos.

Los menores pueden ejercitar también su propia capacidad de decisión, eligiendo a partir de una determinada edad aquellas actividades extraescolares en las que quieren participar, haciéndose responsables de sus gustos, y aprendiendo a dirigir su propia formación.

Un nuevo hobbie, nuevos amigos, mayor aprendizaje… Las ventajas de las actividades extraescolares son muchas.

Sigue leyendo nuestra guía para saberlo todo sobre como elegir y organizar la actividades de tu colegio:

0 comentarios de “¿Por qué apuntarse a Actividades Extraescolares?

  1. Pingback: Caracteriza a las actividades extraescolares innovadoras y novedosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *