Arco de Triunfo, una de las 9 experiencias para conocer Barcelona

9 experiencias para disfrutar Barcelona en tu viaje escolar

Hay experiencias que definen la forma en que las personas pueden interpretar una cultura. El viaje de fin de curso no es solo un paseo por una ciudad, es mucho más que eso. Son estos viajes los que ayudan a los alumnos a tener un panorama amplio del mundo y conectar su percepción de las cosas con las maneras de hacerse en otras latitudes. Sin embargo, siempre resulta difícil ubicar los mejores destinos para vivir, ¿no es así? Debido a esto, respiraocio.com te trae 9 experiencias para disfrutar Barcelona en tu viaje escolar. Una oportunidad única para sacarle el máximo provecho a vuestro viaje. 

Antes de empezar, hay que dejar algo claro, Barcelona es una ciudad para disfrutar y experimentar. Todos sus lugares mezclan cultura, ambiente, arquitectura, historia y un sinfín de oportunidades. Así que es momento de activar la creatividad, la vena aventurera y salir a comerse el mundo. ¿Os apetece este plan?, ¿estáis preparado? Pues entonces vamos a conocer las 9 experiencias más interesantes de esta maravillosa urbe. 

actividades grupales en Barcelonaprofundidad y diversión en las 9 experiencias para conocer Barcelona

¿Es tu primera vez en Barcelona?

Si es vuestra primera vez por Barcelona lo más recomendable es que disfrutéis de toda la guía que hemos elaborado en respiraocio.com. En ella tocamos muchos de los lugares que seguramente se adaptarán a vuestro grupo. No obstante, sigue con nosotros, esta es una perfecta ocasión para pasearte por las 9 experiencias para disfrutar Barcelona en un solo viaje.  

1. Disfruta el Mercado de la Boquería

El Mercado de la Boquería es muy reconocido a lo largo de Barcelona por tener un encanto turístico natural. El bullicio, las zonas coloridas, los exquisitos lugares para comer y la maravillosa calidad de sus productos lo posicionan como una de las opciones favoritas. Y es que a la hora de disfrutar de los mejores platillos que ofrece Barcelona y realizar compras, este Mercado no tiene comparación. 

2. Visita el Barrio de Gràcia

Ya que es la primera vez por Barcelona es normal que desconozcáis la enorme movida que poseen las fiestas de barrios en esta ciudad. Las comunidades de vecinos y los ciudadanos en general siempre se encuentran inmersos en una celebración. Da igual el lugar: plazas y calles se visten de festejo gracias a los diferentes eventos que ocurren en la ciudad. ¡Vamos que razones nunca faltan!

En el caso de Barrio de Gracia su ambiente festivo recorre toda su extensión y en múltiples trayectos de sus zonas urbanas podréis encontrar un arte callejero alucinante que evoca grandes murales y graffitis representativos de la esencia de esta zona artística.

3. Recorre los museos de Barcelona gratis

Como toda gran ciudad europea, Barcelona está repleta de museos. En el caso de esta metrópolis la variedad es asombrosa, tenéis opciones que van desde el Museo Marítimo al Museo de Picasso, desde el MNAC hasta el Museo de Catalunya, todos a muy poca distancia y que ofrecen la posibilidad de acceder a ellos de forma gratuita si vuestra visita coincide con el primer domingo de cada mes.

Tal vez esta opción para muchos no sea lo suficientemente atractiva, sin embargo, estos museos son todo menos aburridos. Sus galerías, estructuras, arquitectura y exhibiciones son una verdadera oportunidad para entrar en contacto con el arte, la historia y un sinfín de elementos interesantes.

¿Te gustan las actividades al aire libre?

Si a vuestro grupo escolar le interesa con mayor intensidad el mundo al aire libre, Barcelona tiene muchas opciones, desde la multiaventura hasta paseos tranquilos por la naturaleza, solo debéis escoger la mejor ruta para disfrutar de los espacios dispuestos a lo largo de la ciudad y su periferia.

4. En bici por el Paseo Marítimo

El Paseo Marítimo de las costas de Barcelona es, en una palabra, asombroso. Muchas personas optan por recorrerlo a pie mientras van disfrutando del sol, los comercios y la vibra de la playa; sin embargo, hay una opción más que recomendada: hacer el paseo en bicicleta.

Hay algo mágico en disfrutar de este recorrido mientras se pedalea y la brisa del mar os empuja con mayor velocidad hacia caminos despejados y vistas hermosas. Por eso vivir esta experiencia de forma diferente es ideal para realizarse en grupos. Y descuida, alquilar una bicicleta es muy sencillo y podréis encontrar diferentes puntos a lo largo del Paseo.

5. Atardeceres en los Bunkers del Carmel

En una de las elevaciones más altas de Barcelona se encuentra un mirador sumamente popular, herencia de la Guerra Civil española y que en la actualidad presenta una de las mejores vistas de toda la ciudad.

A los Bunkers del Carmel se puede llegar en transporte público en unos cuantos minutos. Como mirador ofrece una ventana a la metrópolis y os permitirá disfrutar de lugares tan distantes como Montjuïc o Tibidabo e incluso la Sagrada Familia que se eleva ante los ojos de sus espectadores.

Los atardeceres son especialmente bellos en este mirador, puesto que el cielo, la ciudad y el ambiente en general adquieren colores únicos y les regalan a sus visitantes una mirada única de una urbe dinámica y repleta de luces y ruidos.

6. Visitas a la Plaça del Rei

Para las personas que le gusta un ambiente más bohemio, repleto de arte callejero, personas a paso acompasado y cientos de lugares para sentarse y contemplar el ambiente, la Plaça del Rei es una opción ideal, especialmente si tenéis pensado hacer una visita a la Rambla, pues está bastante cerca.

Esta plaza es sumamente encantadora, representa un espacio de paz en medio de la ciudad y es ideal para tomar descansos en vuestro recorrido o sencillamente para disfrutar de un ambiente acogedor. Sin duda vale la pena echarle un vistazo.

¿No te quieres perder de nada?

7. Disfruta del Teatro Liceu

En Barcelona encontraréis uno de los teatros más exquisitos de España, se trata del Teatro Liceu, poseedor de una antigüedad envidiable y de una estructura preciosa que invade a sus visitantes con tan solo poner un pie en su recinto.

Las obras que se presentan en este teatro suelen ser de ópera, —es mundialmente reconocido por ello—, pero también tienen otro tipo de obras que dependiendo de la temporada seguramente os llamará bastante la atención.

Visitar este teatro os acercará a un espacio cultural variado, que cada mes presenta novedades y que es una opción única para aquellos que no se quieren perder ni una sola cosa a lo largo de este recorrido por Barcelona.

8. Conoce Camp Nou

Y ya que antes hablamos de cultura, qué tal si pasamos al deporte, uno de los temas más fervientes y que despierta devotos en todas partes.
En Barcelona se encuentra el estadio del equipo FC Barcelona, un coloso arquitectónico que puede albergar más de 99.000 personas y supera en tamaño a todos los de la Unión Europea.

Un recorrido por Camp Nou os permitirá penetrar en todos los recintos y áreas del estadio, pasando por el campo de juego, los vestuarios, pasillo de prensa, museo del club y, por supuesto, la tienda. Si sois amante del deporte o si estáis interesados en descubrir un calco muy similar al Coliseo romano, seguramente esta es vuestra oportunidad.

9. Vive el Palau de la Música Catalana

Para cerrar con broche de oro algunas de las mejores experiencias de Barcelona, debéis disfrutar del increíble Palacio de la Música Catalana.
Este complejo de arquitectura moderna y con interiores repleto de detalles y contrastes armoniosos os presenta la mejor oportunidad de vivir el arte y la música en cualquiera de sus conciertos.

¡Organiza tu viaje escolar a Barcelona con respiraocio.com!

Sabemos que organizar un viaje por Barcelona es una tarea titánica y que requiere de mucho esfuerzo, especialmente supone mucho estrés para los organizadores, por eso desde respiraocio.com queremos ser parte de la solución.

¡Contacta con nosotros y permítenos ayudarte en la planificación de vuestro viaje de fin de curso! Tenemos una década creando experiencias inigualables a lo largo del territorio nacional y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.

Conoce las mejores opciones para vuestro viaje por Barcelona, nuestro equipo estará encantado de ayudarte en todo lo que necesitéis para disfrutar de la mejor experiencia posible. ¡Déjanos cargar con la responsabilidad y el estrés de la organización! Somos la solución ideal, atrévete a conocernos, visita nuestra guía y adquiere la información necesaria para decidir.

• Conoce Barcelona en tu viaje de fin de curso
• 4 razones para conocer Barcelona en tu viaje escolar
• Visita algunos barrios con encanto en Barcelona 
• Vive la multiaventura en Barcelona durante tu viaje escolar 
• 9 experiencias para disfrutar Barcelona en tu viaje escolar