EXTRAESCOLARES TECNOLÓGICAS

Nuestro área tecnológica La Roboteca Actividades 4.0, enfocadas a la adquisición de aprendizajes tecnológicos, para niños y niñas inquietos, curiosos, desmonta-y-monta-todo… Todas las actividades, llevadas a cabo por profesionales con un perfil tecnológico y educativo se realizarán a través de una metodología lúdica, el trabajo en equipo y la creatividad.
INFORMÁTICA E INTERNET20€
El manejar la ofimática e internet parece no tener misterios para los más pequeños, ¡pero nada más lejos de la realidad! En esta actividad enseñamos y acompañamos a los participantes en el manejo de programas de edición de texto, presentaciones, diseño, además de enseñarles la manera más eficaz y segura de navegar por internet.
VIDEOJUEGOS24€
Los niveles iniciales se centrarán en entornos de programación modulares como Scratch para familiarizarse con la programación de una forma divertida. En los niveles intermedios utilizaremos además la herramienta App Inventor con la podrán idear y programar sus propias aplicaciones Android. En los niveles más avanzados utilizarán programas más complejos como 3DS MAX, Unity o Unreal Engine, centrados principalmente en el diseño de videojuegos en 2D o 3D en las partes de modelado y animación.
3D25€
La impresión 3D está cada vez más dentro de nuestras vidas y en cantidad de ámbitos, y resulta muy atrayente a niños/as y jóvenes… ¡y a todo el mundo! Diseñaremos nuestras propias piezas o realizaremos proyectos grupales con Tinkercad. La actividad se adapta a distintos niveles de primaria, secundaria y bachillerato.
PEQUEÑOS INVENTORES27€
Actividad de robótica educativa para PRIMARIA con dos niveles de profundidad. Los alumnos utilizarán diferentes tipos de sensores, elementos mecánicos y electrónicos. Trabajarán en equipos la resolución de distintos retos trabajando tanto con printbots prediseñados como ideando sus propios robots y materiales.
DEPORTE ESPECÍFICO20€
Fútbol, baloncesto, voleyball… Con entrenadores/as que harán que os alumnos aprendan las técnicas de cada deporte sin dejar de divertirse. Además, podremos competir en diferentes liguillas y campeonatos.
ROBOTRÓNICS27€
Actividad de robótica educativa para SECUNDARIA y BACHILLERATO. Los participantes utilizarán elementos electrónicos más complejos utilizando placas de entrenamiento (protoboard). Llegarán a desarrollar aplicaciones móviles para domótica sencilla, una estación meteorológica…o incluso robots para competiciones de sumo, velocidad, etc
ESCUELA MAKER27€
¡La extraescolar tecnológica más completa! La Escuela Maker ofrece la oportunidad de introducirnos en las diferentes disciplinas de robótica, programación, aplicaciones para tablets y móviles Android y diseño e impresión en 3D. Se abordarán proyectos a largo plazo en los que intervengan elementos de las distintas disciplinas.