A partir de 15 €

Madrid, con categoría histórica de villa,​ es la capital del Estado y de la Comunidad de Madrid. 

El centro de la ciudad de Madrid cuenta con diversas alternativas culturales desde trayectos a pie por zonas monumentales, a visitas a museos hasta recorridos por zonas verdes y recreativas. Acompañados por nuestro equipo de monitores, combinaremos una visita cultural con divertidos Juegos y Gymkhanas.

Actividades

  • Visita al Museo Reina Sofía
  • Paseo por el Retiro
  • Gymkhana literaria

Desarrollo


  • Realizaremos una visita a uno de los museos más vivos de la ciudad, el Museo Reina Sofía dedicado al arte moderno y contemporáneo. Acompañados de nuestros monitores especialistas, conoceremos a pintores relevantes en nuestra historia como pueden ser Picasso, Miró o Dalí o esculturas de Chillida. Adaptaremos el programa a la edad de los participantes.
  • Después de la visita al museo, daremos un paseo por El Retiro, uno de los jardines más grandes de la ciudad con gran encanto cultural. De la mano de nuestros monitores, realizaremos aquí una Gymkhana Cooperativa donde a través de juegos y pruebas tendrán que trabajar en equipo, conociendo los diferentes espacios y secretos del Parque del retiro: el palacio de cristal, el paseo de las estatuas o la casa de fieras, en la actualidad, una biblioteca municipal acristalada, entre otras cosas.